Aunque aún en muchos sitios disfrutamos de un tiempo suave, para las fechas en las que estamos, en cualquier momento, aparecerá el frío, la lluvia, y poco después la nieve. Eso indicará que  inexorablemente estamos llegando a las puertas del invierno.

Viajar en autocaravana en otoño e invierno, a veces, nos cuesta y nos da pereza, pero desde Leioa Berri Karabaning os podemos decir que es una experiencia maravillosa, siempre y cuando sigamos una serie de consejos. El otoño e invierno son estaciones  que nos dejarán en nuestra ruta paisajes maravillosos, y aún con lluvia o nieve, es perfecta para descubrir lugares impactantes con nuestra casa con ruedas.

Viajar en autocaravana en otoño e invierno

Estos son los consejos que te damos para viajar en autocaravana en otoño e invierno y disfrutar de paisajes maravillosos

1 »Neumáticos y líquido anticongelante: Revisa que los neumáticos estén en buen estado un punto fundamental si vamos a circular con lluvia o nieve. Otra parte que no debes olvidar es ver el nivel de líquido anticongelante y rellenarlo si lo necesitara. Además, si crees que vas a tener nieve en la ruta, que no se te olvide meter unas cadenas.

2» Calefacción y baterías: Comprueba que la calefacción y el agua caliente funcionan correctamente. También la batería del vehículo y las de vivienda. Si no es así llévalo a tu taller especializado en autocaravanas o campers.

Gas propano: Es mejor que lleves bombonas de gas propano, y no de butano, ya que el propano tiene el punto de congelación más bajo . Asegúrate de que llevas las 2 llenas o con carga suficiente para el tiempo que estés de viaje. Además, debes tener la inspección de gas periódica (cada 4 años). En caso de tener la revisión de gas caducada, no te preocupes, en Leioa Berri Karabaning te la hacemos.

4» Cerraduras: Lubrica todas las cerraduras y bisagras exteriores  de la autocaravana con el fin de que no se congelen. Si vas a estacionar o pernoctar, lo ideal es que pongas en ellas cinta aislante, para, en caso de que entre agua, no se congele.

5» La condensación: No hagas noche donde esté dando la sombra durante el día. Fíjate bien por donde va a salir el sol por la mañana, ya que agradecerás esos primeros rayos de sol, que ayudarán a calentar tu casa con ruedas.

Depósitos vacíos: Lo ideal si vas a pernoctar y cae mucho frío haber vaciado los depósitos de aguas grises, con el fin de que no se congele.

Proteger boiler y rejilla del frigorífico: Proteger con las tapas correspondientes, la rejilla del boiler y del frigorífico. Si no tienes, no te costará encontrar alguna para tu modelo de autocaravana.

Protector para las lunas: Coloca un protector exterior especial para autocaravanas en la luna, con el fin de que no tengas los cristales congelados por la mañana, y además ayude a no sufrir condensación dentro de nuestra casa rodante.

9»Ropa térmica y mantas: Serán nuestro mejor aliado. En esas fechas es imprescindible y nos ayudarán a mantener el calor corporal. Aparte, no olvides llevar mantas y sobre todo, edredón nórdico para dormir.

10»Prudencia: El mejor de los consejos, y sobre todo a la hora de conducir con agua, hielo, o nieve. Prepara el viaje con antelación e infórmate previamente del estado en que van a estar las carreteras. Si tienes alguna duda, te dejamos un artículo donde nos dan unas pautas para conducir en otoño e invierno de la DGT.

 

Con todos estos consejos que te damos, ya no tendrás excusas para viajar en autocaravana en otoño e invierno, y descubrir paisajes maravillosos, que en otras épocas del año no podrás disfrutar.

Y vosotros, ¿qué consejos nos días para viajar con autocaravana en otoño e invierno?

Y recuerda que si necesitas hacer una puesta a punto de vuestra autocaravana antes de comenzar vuestro viaje, como os recomendábamos en este artículopodéis acudir a Leioa Berri Karabaning, en la calle Iparagirre 94 de Leioa, o llamarnos al 944 80 42 90, ya que somos especialistas en todo tipo de reparaciones y puesta a punto de cualquier tipo de autocaravana o camper.

¿A qué esperas? Visita ya wwww.reparamostucaravana.es