Viajar con niños en autocaravana es una experiencia inolvidable, fundamentalmente para ellos, y además, nos da mucha más libertad que si fuéramos toda la familia a un complejo turístico u hotel, donde las vacaciones son mucho más limitadas.

Las ventajas de este tipo de viajes con los niños son innumerables, pero también debemos ser previsores, ya que también nos traerá algún quebradero de cabeza. Sobre todo con la eterna pregunta de ¿cuánto falta?

Según un estudio realizado por el fabricante de sistemas de navegación, TomTom, los niños comienzan a aburrirse tan sólo 25 minutos después de haber comenzado nuestra ruta.

En autocaravana la cosa cambia. Sin duda, ellos disfrutan no sólo del destino, sino también del viaje en sí mismo. Podemos asegurar que se divierten y también aprenden, por lo que viajar con niños en autocaravana les reporta muchos beneficios.

1. Consejos para viajar con niños en autocaravana

» Preparación: Hacer las maletas con los niños, les hace sentirse importantes y les mostrarás que confías en ellos.

» Seguridad: Es lo primero en lo que debemos pensar. Cabe recordar que todos los niños menores de 12 años, tienen que viajar en una silla homologada. Sólo a partir de los 145 cm. los niños podrán viajar con cinturón de seguridad, al igual que lo hacen los adultos. Si pesan menos de 13 kg. , es recomnedable que viajen con su silla homologada y bien anclada, en contra de la marcha.

» Sin prisas: Ni las prisas, ni las metas, están en la mente de los niños. No debemos ponernos un horario de llegada, ya que durante el viaje en autocaravana pueden surgir muchos imprevistos, y más cuando viajamos con niños. Además, es recomendable, hacer paradas cada 2 horas.

» Entretenimiento durante el viaje: Es importante que se entretengan durante el camino.  Un clásico que nunca falla son los juegos de mesa, al veo veo, o a la tablet donde podrán ver una película o dibujos animados y luchar así contra su aburrimiento.

» Hidratación y comida: Una correcta hidratación y alimentación es fundamental. Debemos llevar agua, batidos y zumos, para que puedan beberlos e hidratarse durante el trayecto. También estará bien tener algunas galletas o fruta para cuando tengan hambre. Si necesitan ir al aseo no será un problema, son las ventajas de viajar en autocaravana.

» Implicarles en el viaje: Hazlos protagonistas de los viajes. Durante la ruta cuéntales cosas curiosas o la historia de los lugares por los que pasáis. Otro punto importante es que ellos mismos elijan alguno de los destinos donde parar.

» Destinos de naturaleza: Procura incluir en el viaje destinos de naturaleza, pues seguramente se entretengan más que en otro tipo de destinos. En plena naturaleza se sentirán más libres y podrán hacer excursiones, ver animales, dar paseos en bici, bañarse en la playa o lago, o simplemente jugar a balón.

viajar con niños en autocaravana

2. Beneficios de  viajar con niños en autocaravana

» Libertad para elegir el destino: Si llegamos a un sitio y no les gusta a los niños o a nosotros, siempre tendremos la posibilidad de cambiar de destino. Es una de las ventajas que tienen viajar en autocaravana.

» Tener todo a mano: La autocaravana no es un vehículo al uso, sino que es una casa en miniatura. En ella pueden comer, beber, ver una película, ir al baño, o echarse una siesta de forma cómoda. Todo lo que necesiten lo van a tener a alcance de la mano, y eso los padres lo agradecerán.

» Disfrutar del tiempo en familia: Viajar en autocaravana con nuestros hijos es una manera  maravillosa de disfrutar del tiempo en familia, algo que muchas veces en casa es complicado por nuestro ritmo de vida y el de los niños. Compartiremos momentos irrepetibles.

» Respeto por el medio ambiente: El hecho de viajar en autocaravana con niños es que pueden disfrutar de la naturaleza y podemos enseñarles a respetarla. Dormirán en marcos incomparables con el cielo cubierto de estrellas y se despertarán con el sonido de los pájaros. hay que enseñarles a conservar estos momentos y respetar la naturaleza, para poder seguir disfrutando de estos momentos mágicos.

» Experiencia única: El hecho de llevar una vida nómada durante esos días de vacaciones, hará que se convierta en una experiencia única para los niños. Una aventura que nunca olvidarán y con la que seguramente fardarán a la vuelta con sus amigos.

 

Y vosotros, ¿preparáis vuestro viajes en autocaravana con los niños?

Y recuerda que si necesitas hacer una puesta a punto de vuestra autocaravana antes de comenzar vuestro viaje, como os recomendábamos en este artículo, podéis acudir a Leioa Berri Karabaning, en la calle Iparagirre 94 de Leioa, o llamarnos al 944 80 42 90, ya que somos especialistas en todo tipo de reparaciones y puesta a punto de cualquier tipo de autocaravana o camper.

¿A qué esperas? Visita ya wwww.reparamostucaravana.es