La autocaravana es la mejor opción para ir a la nieve

Dentro de pocos días, o semanas, comienza la temporada de nieve, y con ella la apertura de las estaciones de ski. cada año aumenta el número de personas que practican ski o snowboard en España y que descubren que la mejor manera de ir a la nieve y de alojarse, es la autocaravana, caravana o camper.

Ir a la nieve en autocaravana es uno de los mayores placeres que existe, ya que con ella es posible pasar unos días al pie de las pistas de ski, con la comodidad que esto supone.

Las vacaciones de invierno son ideales para viajar en autocaravana, por lo que podemos aprovechar, por ejemplo, el puente de Diciembre para acercarnos a alguna estación de esquí. Pero también debemos tomar una serie de precauciones como os indicábamos en otro artículo de nuestro blog.

Las autocaravanas cuentan con el espacio y prestaciones suficientes para poder disfrutar de unos días en la nieve, con nuestra familia o amigos.

Para aquellos que no cuentan con autocaravana, el alquiler es la mejor opción, (mucho más económico que un hotel a pie de pista). Así que si nunca has probado esta experiencia, es el momento de hacerlo. No te vas a arrepentir.

Puedes alquilar una autocaravana en Leioa Berri Karabaning, donde te aconsejaremos el modelo que más te conviene.

Ir a la nieve en autocaravana: destinos cerca de Bizkaia

Ir a la nieve en autocaravana: destinos cerca de Bizkaia

En este caso, vamos a hablaros de algunas de las estaciones de esquí que se encuentran cerca de Bizkaia. Lo que sí os aconsejamos es que llaméis antes de desplazaros hasta allí, si vais con la intención de pernoctar en vuestra casa con ruedas, para ver si está permitido hacer la noche en el Parking o en alguna otra zona habilitada.


Valdezcaray

Una de las estaciones más cercanas a Bizkaia es Valdezcaray, situada en La Rioja. Tiene aproximadamente 23 kilómetros esquiables y puedes llegar allí con tu autocaravana en poco más de 1 hora.

Datos de interés:

Dirección: Avda. de Navarra, 11. 26280 Ezcaray (La Rioja)
Teléfono Oficinas/Pistas: 902 35 02 35

Web: http://www.valdezcaray.es


Lunada

Otra estación cercana a Bizkaia es Lunada. A hora y media de Bilbao, es una pequeña estación de esquí con mucha tradición entre los Bizkainos. Cuenta con 6 kilómetros esquiables, y es perfecta para quitar el mono, ya que está cerca y es barata. Además te alquilarán si lo necesitas los esquís, o la tabla de snowboard.

Nosotros en alguna ocasión hemos llamado y nos han comentado que no hay problemas para poder pernoctar con la autocaravana. Así que ya no tienes excusas.

Datos de interés:

Dirección: Carretera Río la Sia, 0 S/N, 09566 (Burgos)
Teléfono Oficinas/Pistas: 947 147 421

Webeslunada.com


Alto Campoo

Aunque está un poco más lejos que las anteriores, en poco más de 2 horas podremos estar a pie de pista con nuestra autocaravana, desde Bilbao.

Situada en Cantabria, cuenta con cerca de 30 kilómetros esquiables, con diferentes niveles de dificultad.

Datos de interés

Dirección: Apartado, 36. 39200 Reinosa (Cantabria)
Teléfono: 942 77 92 23 / 669 90 62 20 / 669 90 77 29
Web: www.altocampoo.com


Estas 3 son las más cercanas, aunque si no te importa desplazarte un poco más lejos con tu autocaravana, podrás encontrar otras estaciones de esquí a poco más de 3 horas como las de: PajaresSan Isidro, Astún, Candanchú, Cerler, Formigal-Panticosa.

Y vosotros, ¿a que estación de esquí vais con vuestra autocaravana?


LEIOA BERRI KARABANING

Puede encontrarnos en:

Iparragirre 94, Leioa (Bizkaia)
Google Maps
43.3213259,-2.9808366