Se ha hecho un poco tarde, hay que cambiar de ubicación, y siempre es bueno preguntar a compañeros, lugares y áreas apetecibles, cambiar opiniones (hombre , nosotros todavía, no estamos para intercambiar mucho, si acaso unos cromos de los últimos fichajes de los críos)

En este tema, sí hemos sido previsores, sacamos nuestra guía Campsa, la buena, la que tiene páginas desplegables a todo color y con todos los pueblos de más de 5.000 habitantes, la gente saca un teléfono de esos grandísimos, de los que no caben en el bolsillo, ¿qué bolsillo? ¡ni en el bolso! y nos dicen que apuntemos unos números:

Área de Valdejón del camino : N 43 33 25 W  3 05 324

Área de Rincón de Abajo :  N 43 23 37  W 3 07 237

-Ah muy bien, muchas gracias, con estas dos de momento nos arreglamos ¡muchas gracias!

(asentimos con la cabeza, fruncimos el ceño, apretamos los labios con firmeza; hay que dar sensación de que sabemos de lo que nos hablan, y nos alejamos ligeritos, no vaya a ser que nos pregunten algo y se nos quede cara de vaca que mira al tren)

¿Estos números “pa qué son“? ¡ah vale!, serán  el largo y el ancho del área, pero…. esto ¿de qué sirve?….na, le llamo a mi primo Manolo, que es camionero, de los de pedigrí, palillo en boca, y gafas estilo torrente, que se sabe todas las nacionales de memoria . En marcha…pero antes hay que echar gasoil, joer cómo chupa este trasto, si el vendedor me dijo que le había echado 15 euros antes de dármela, bueno es igual…

-Mira qué accesible tiene la boca de llenado, ¡qué bien bien gira la llave!….

-¡¡¡¡¡Ehhhhhh!!!!! ¡¡¡oyeee!!!…

Un chico corriendo se viene hacia a mí, no sé, me toco el bolsillo, ahí esta el móvil, no estoy hablando en la gasolinera, miro las luces , están apagadas …mmm..claro no he usado el guante transparente de plástico para descolgar la manguera, ya me habían dicho que está zona era de gente elegante…

-Pero ¿qué haces?, ¿no ves que vas a echar gasoil en el depósito del agua? ¿qué quieres liarla? ¿qué pone aquí WASSER?, y pone un dibujito de una gota de  agua, no creo que sea tan difícil …anda que…..

-Ah perdona que me liao (joer, pensaba que esto de wasser era la marca del tapón, que a estos alemanes les gusta poner siempre sus marcas visibles, para que se sepa que es bueno).

Echaremos 20 euros, venga un día es un día, no conviene andar todos los días de gasolinera en gasolinera.. minutos después y después de cuatro viajes más a la caja por fin veremos que la aguja sube un poco ( ¿que tenemos un depósito de gasoil , o una cisterna de repsol?..madre mía…

Unos kilómetros después , gracias a nuestro primo el camionero, llegamos a un descampao, desértico, con vistas a un vertedero, y con el sonido ambiente del tráfico de la  nacional uno…hombre sitio hay,  pero bonito, lo que se dice bonito….

Un par de minutos después, aparece otra autocaravana que se acerca…

-¿Has tenido algún percance?, ¿os pasa algo?…¿os puedo ayudar?,

-Ah no.. no…es que habíamos parado aquí para mirar a ver dónde había algún área cerca de aquí …

-Pues síguenos si quieres, nos vamos a acercar a un área que tiene buenas vistas, es tranquila, lo único que no tiene servicios de agua y descarga de aguas residuales, pero merece la pena.

-Vale, se agradece (cualquier sitio comparado con este descampado será mejor seguro)

-Mira aquí tienes las coordenadas por si te despistas (y me saca otra vez esos números), se ve que el autocaravanista tiene idioma propio. Por la tarde, hablando con mi cuñado el ingeniero, me explicó que eso de las coordenadas son números para situar en el mapa de una posición concreta, pero que igual mejor me compre un navegador gps de esos, que es más fácil encontrar los sitios, si no sabes qué es longitud y latitud…hombre longitud sí que sé, eso es fácil…ya lo otro se me escapa un poco..

De momento será mejor pegarme bien a este compañero. Eso sí la gente que me voy encontrando, otra cosa no, pero servicial , atenta y agradable es un rato.

Va cayendo la tarde, y va siendo hora de un poco de relax, de ese que  hace que el tiempo no tenga sentido, aunque lo que de verdad no ha tenido sentido hasta ahora son todas las meteduras de pata que nos han perseguido en nuestro corto viaje…Pero oye, en estos vehículos vienen un montón de libros de instrucciones, el de la nevera, el de la radio, el del calentador, el de la batería, el de la cocina, el de los fusibles, el de la tele, cámara de marcha atrás, antena, camas eléctricas, inversores, sistema de gas, el panel de control,  etc. etc. pero nunca viene el más importante: MANUAL DE PRIMERAS NOVATADAS. También es cierto, que las estadísticas dicen que no somos muy de leer manuales de instrucciones, pero si el manual existe, hay menos excusas.

En ese relax transcendental, las reflexiones más profundas surgen de forma espontánea

Por ejemplo, si a los conductores noveles, la DGT les obliga llevar una “L” cierto tiempo, tampoco sería descabellado, que a los novatos en autocaravana, nos recomendaran llevar …. no sé una “N”….no por nosotros, si no por prevenir a los demás , porque nuestro peligro ya tenemos 😉

Y lo bien que lo pasamos ¿qué? ¿ no cuenta?…bueno vale, matizamos… primero se lo pasan bien los demás…con el tiempo también nosotros recordando estos sucesos. Si bien es cierto , que para calcular este tiempo, habrá que utilizar la fórmula :

– importe que nos ha costado la metedura de pata  X número de gente que nos ha visto hacer el ridículo = tiempo en el que una putada se convierte en anécdota graciosa.

 

 

 

 

 

Continuará…(pero espero que esto de “continuará” no sean la putadas)