Los mover para caravana son la solución más práctica para pequeños desplazamientos o maniobras sin tener que realizar esfuerzo.

Se componen de dos motores eléctricos que se deslizan hacia las ruedas, las presionan y las hacen girar a una velocidad controlada por un mando accionado por el usuario.

A la hora de elegir nuestro mover para nuestra autocaravana debemos tener en cuenta varios aspectos:

  1. El peso de nuestra caravana. Todos los mover no están diseñados para el mismo peso, por lo que es una aspecto a valorar si nuestra caravana supera los 1300kg. Hay diferentes modelos para distintos pesos.
  2. Es necesario instalar una batería para accionar el mover. No suele haber problemas de espacio en nuestras caravanas pero sí hay que tenerlo en cuenta.
  3. Hay que colocar también un cargador para esta batería. Un uso prolongado del mover provoca la descarga de la batería y es necesario recuperarla.
  4. Se recomienda instalar un desconectador de batería. Durante largos períodos de inactividad cortar la corriente de batería prolonga la vida de ésta.
  5. El posicionamiento de los motores puede ser manual o automático. El mover manual se necesita usar la llave de las patas de la caravana para arrimar los motores a las ruedas. En el automático se hace de forma eléctrica con el mando.

La velocidad de los mover,en general,no supera los cinco o siete km/h. No es necesaria mayor velocidad, de lo contrario puede ser peligroso. Es la velocidad suficiente para sacar la caravana del garaje o posicionarla en la parcela de camping.

El mantenimiento es mínimo. Simplemente conservar la carga de batería suficiente y engrasar una vez al año los ejes desplazables del motor.

Lo más importante de los mover es NO INICIAR LA MARCHA CON LOS MOTORES ARRIMADOS.

Marcas de mover para caravana hay muchas, lo importe es conocer nuestras necesidades y no sobredimensionar la compra pensando que lo más caro es lo mejor. Cada caravana necesita un modelo concreto