Una vez acicalados debidamente, después de nuestra duchita reparadora, nuestro aroma a gel de frutas, hace presagiar una buena noche…subimos a nuestra camita, pero notamos una ligera inclinación…¡vaya! no había caído, pensaba que el asfalto estaba más recto- ¡claro! ahora entiendo por qué no tragaba bien el desagüe de la ducha, y se me salía el agua.

¿Cómo soluciono yo esto? -mientras miramos a nuestra pareja que lleva ya una hora en brazos de Morfeo- Yo no puedo dormir así. Pero salir fuera y dar 2 vueltas a nuestra autocaravana, mirar los bajos, no parece un remedio muy efectivo, y una miradita de reojo a nuestro móvil y ver que son las 2 de la mañana, no anima mucho a llamar a nadie (nuestro amigo el del cinturón, ya hemos comprobado que su última conexión en el whatsapp ha sido a las 11.30, y no es plan . – Alguien debería inventar un teléfono 24 horas “sos novato caravaning”.

Y es aquí donde el hombre se diferencia del resto de la especies, en su capacidad de aprendizaje mediante la observación del entorno. Por casualidad nos fijamos en otras autocaravanas aparcadas cerca nuestro, que tienen unas cosas grandes de plástico debajo de las ruedas que hacen que se nivela; tiempo después descubriremos su nombre, los calzos.

-Esto de ser autodidacta está muy bien, pero yo lo que necesito ahora es dormir. Despúes de unas cuantas pruebas con piedras , maderas, y diversos inventos, decidiremos que, es en balde, y que mañana será otro día, ya compraremos.

El otro día llega, acompañado de unas bolsas debajo de nuestros párpados (el dormir postura faquir, y el olvidarse de los tapones para los oídos, para los que somos sensibles a los ruiditos, ayuda mucho).

Y la frase mágica de: -¿cariño, qué te pasa, tienes mala cara?…anima un montón.

-Nada, no he dormido muy bien, me he desvelado, será la emoción de las vacaciones.

En el desayuno, estamos en guardia, un recorrido visual de 360 grados a nuestro entorno, esperando cuál será nuestra siguiente enseñanza, en nuestro camino a la licenciatura como  autocaravanista iniciado, nos priva de disfrutar de nuestro primer cola cao en libertad sobre ruedas; nada sin novedad… Los desayunos son iguales que los hoteles de pulseritas de colores (ya era hora).

Venga, hoy toca playa, lejos de la “autoca”, que vaya viajecito me está dando….Voy a bajar el toldito, pongo la mesa y las sillitas, y cómo ya he aprendido el  funcionamiento de  mi nevera, y veo que mis queridas latitas ya tienen una temperatura más que aceptable, después del chapuzón, tendremos nuestro momento periódico-silla-cervecita.

-¡Vaya temperatura! se está de lujo, y encima pedazo de área de autocaravanas que hemos pillao a 20 metros de la playa, una pequeña cuestita y al agua….

Larguito por aquí, brazadita por allí, ahora hacemos el muerto con el chorrito para arriba, un poquito de buceo, a ver que hay por debajo…esto es vida….

¡Hombre, mira que majos¡, (mirando a lo lejos),nuestros vecinos los guiris de la autocaravana de al lado, me saludan con los brazos,,,,… eoeoeoeo…. Hay que ser educados, si te saludan hay que responder,,,,, otra brazadita, otro larguito…. ¿otra vez saludando?…eoeo… ¿siguen?… qué raros… no me habrán visto…. Bueno me acerco para que vean…

¿Qué gritan?… – ¡¡¡Come, please…come plise…  cuiqli  !!!!! O es lo que entendía yo…pero algo me hacía intuir, que necesitaban ayuda…y claro , para eso estamos, para lo que haga falta….

Después de 20 metros de agotadora carrera continua, manos en rodillas, y jadeo mediterráno, llego a su altura, me cogen del brazo..me llevan….. y no… no necesitaban ayuda…señalan con su dedo mi autocaravana y una lona que parece una cometa gigante, trata de escapar de mi autocaravana….mecaguenlaleche …¡¡el toldo!!!  Se ve que se había levantado algo de viento más que un toldo parecía una visera gigante con la tapa “parriba”….vuelta “patrás” a la playa a por las llaves de la autoca, para coger la manivela, y a bajar el toldo, que por lo que se ve el viento y nuestro toldo tampoco son colegas….

Unas ligeras risas de los guiris y unas palmaditas a la espalda (unas frases que vete a saber qué querían decir), vuelven a hacer mella en nuestro orgullo, ya maltrecho..total ya.. otra más, somos de espaldas anchas.. unas reverencias como muestra de mi agradecimiento , miradita hacia atrás, y ruego a mi querida autoca : – déjame un poco disfrutar, un poquito sólo porfi….

Continuará