Llega el invierno y con él el mal tiempo. Este hecho hace que muchos propietarios de autocaravana decidan parar sus rutas durante este periodo y dejarla así aparcada durante mucho tiempo, aunque el frío y el agua no debería ser una excusa para no viajar ,tomando una serie de precauciones como comentábamos en otro artículo de nuestro blog.

Pero si optamos por no utilizar nuestra autocaravana o camper durante un largo periodo de tiempo, lo mejor es ser prevenidos para que se conserve en buen estado y no tengamos ningún susto cuando la vayamos a coger de nuevo.

Consejos si tu autocaravana va a estar parada mucho tiempo

Vaciar los depósitos de aguas

Es aconsejable vaciar todos los depósitos de agua, para que no les afecte la cal ni a ellos ni a las conducciones de los mismos. Además, en zonas donde caen grandes heladas, los depósitos con agua pueden congelarse y se puede romper los grifos o la bomba.

El W.C. mejor vacío

Aunque utilicemos productos para que nuestro W.C. no huela, si no utilizamos nuestra autocaravana durante un largo periodo de tiempo, puede coger olor, por lo que lo mejor es vaciarlo y dejarlo limpio.

Las ruedas, mejor bien infladas

Es recomendable dejar las ruedas de nuestra autocaravana bien infladas, para que aguanten su peso mientras esté parada. Es un buen consejo moverla cada mes o mes y medio, para que las ruedas no se deformen.

Desconectar los bornes de la batería

Se deben quitar los bornes de la batería si vamos a dejar nuestra autocaravana parada durante una larga temporada. De esta manera evitaremos que se vaya descargando poco a poco en el periodo que no lo estemos usando.

Las humedades, el peor enemigo

El peor enemigo de una autocaravana o camper. Antes de dejarla aparcada debemos revisar que estén correctamente cerradas todas las ventanas, claraboyas o salidas de humos, con el fin de que no se cuele el agua por ellas, ya que si lo hiciera podría suponer la ruina.

Os podemos asegurar que al taller de Leioa Berri Karabaning han llegado autocaravanas nuevas con humedades en el habitáculo, por un descuido de este tipo, que han supuesto un gran desembolso económico para su sueño. Mucho cuidado con este punto.

Si es necesario, periódicamente pasaros por ella y comprobad que todo está bien cerrado y no entra agua. también es aconsejable antes de que llegue el invierno, sellar bien todas las claraboyas y ventanas, para estar mejor protegidos.

Desconectar el gas y la luz

Aunque sabemos que es una obviedad, pero deberemos tenerlo cerrado siempre que no se vaya a utilizar, y más si estacionamos largos periodo. También es recomendable, no sólo cortarlo, sino quitar la alcachofa. Revisaremos también que todas las luces están bien apagadas.

Poner algún deshumidificador

Es otro consejo que os damos, si decidís no mover la autocaravana en semanas o meses, debido a la condensación de humedad. Con un deshumificador, evitaremos, en parte, este problema. Otra opción es pasarse de vez en cuando por ella y abrir un buen rato las ventanas y así ventilarla.

Cuidado con la comida

Antes de dejarla estacionada, deberemos llevarnos todo tipo de comida perecedera, o cuando volvamos podemos encontrarnos con un olor nauseabundo. Al volver a cogerla, si han pasado muchos días o semanas enteras, revisaremos bien toda la comida que hayamos dejado en nuestra casa con ruedas, como latas de conserva, latas de bebida , tetrabricks, etc.., pues muchos pueden estar caducados.

También es recomendable dejar la puerta de la nevera abierta, para que no coja olores

Antirrobo y alarma

Imprescindible, y más si estacionamos nuestra autocaravana en la calle. La cerradura de seguridad y una buena alarma que ahuyenten a los amigos de lo ajeno, no deben faltar para dormir con mayor tranquilidad.

10» Visitas regulares.

Este es nuestro consejo estrella. El hecho de que dejes tu autocaravana parada durante mucho tiempo, no significa que debes olvidarte de ella. Te recomendamos que vayas habitualmente a verla, ver que todo está en orden, y abrir incluso un rato las ventanas para ventilarla, si el tiempo lo permite.

Y vosotros, ¿qué hacéis para conservar vuestra autocaravana en buen estado si la tenéis estacionada por un largo periodo de tiempo?


LEIOA BERRI KARABANING

Puede encontrarnos en:

Iparragirre 94, Leioa (Bizkaia)
Google Maps
43.3213259,-2.9808366