Cuantas veces a los que amamos el mundo de las autocaravanas nos han dicho la típica frase: “Con lo que cuesta una autocaravana nueva,, me voy yo durante 10 ó 12 años años de vacaciones con toda la familia, durante 15 años, a un hotel donde me ponen y me quitan todo”. Es una frase que la gente que no conoce este mundo del Caravaning, te repite constantemente.

En este post, y respetando siempre las opiniones de todo el mundo, vamos a intentar explicar algo que es muy difícil, porque, cómo se puede explicar un sentimiento? Complicado. Y viajar en autocaravana, es eso, un sentimiento y una filosofía de vida, es libertad

Inversión alta para tener una autocaravana

Si lo miramos desde un punto de visto económico podemos decir que la inversión a la hora de comprar una autocaravana es alta, no vamos a engañarnos. Puedes elegir entre camper, capuchina, perfilada o integral, como explicábamos en uno de nuestros posts.

También existe la opción de comprar una de segunda mano. En este caso siempre recomendamos, hacerle una buena revisión previa, antes de comprarla. En Leioa berri Karabaning, te podemos ayudar en este punto.

A esa inversión inicial hay que sumarle, el seguro de la autocaravana, un consumo medio de 15 Litros cada 100 km., el precio de las autopistas, que es más caro, el alquiler de una plaza de garaje, para que no duerma a la intemperie. A esto hay que añadir las trabas, fundamentalmente en España., que nos ponen algunos municipios a la hora de pernoctar con ellas.

Así que con la mente fría la respuesta sería no. No parece una buena opción comprarse una autocaravana porque es probable que nunca la amortices. Y aún menos, si sólo viajas con ella en época de semana santa o verano. Si sólo la utilizas esas fechas, aquí también existiría la posibilidad del alquiler, que a lo mejor, nos podría ser más rentable.

En este caso y si el alquiler se hace entre por ejemplo 2 familias, sumando 6 miembros entre los 2, sí te puede resultar alquilar una autocaravana para 6 que ir de hotel los 6.

En Leioa Berri Karabaning disponemos de varios modelos de autocaravanas en alquiler.

Viajar en autocaravana es un sentimiento, una filosofía de vida, es libertad

Así que ya hemos quedado que desde un punto de vista, quizá nunca amorticemos la inversión en la compra de una autocaravana. Para los que crean que no es una inversión rentable porque sólo miran el tema económico, existen muchas otras alternativas vacacionales como hoteles, campings en bungalow, cruceros, etc…, que a buen seguro serán más de su agrado.

Pero cada vez somos más los que estamos en este mundo, y el número de venta de autocaravanas crece año a año, y eso tiene una explicación. lL explicación es sencilla, quien prueba por primera vez viajar de esta forma, repite, y quien repite, termina por engancharse, os lo podemos asegurar.

Viajar en autocaravana es totalmente diferente a cualquier otro tipo de turismo, es una filosofía de vida y un sentimiento. La sensación de libertad que te proporciona es indescriptible.

Los sentimientos y emociones no se valoran en dinero.

Es una forma de hacer turismo diferente que te permite no sólo conocer las zonas más populares, también lugares alejados de los recorridos turísticos que de otra forma nunca conocerías. Además te acerca más a las costumbres de las diferentes regiones que visitas y también a las personas. Es un turismo más humano.

Vamos a intentar explicar por qué viajar es autocaravana es sinónimo de libertad y es un sentimiento, y por qué estamos enamorados en viajar de esta forma:

» Todo comienza planificando la ruta que vas a hacer, con tu familia. Esa ilusión es indescriptible.

» No hay un hotel con mejores vistas: dormir en plena naturaleza, escuchando el mar,  los pájaros, o viendo las estrellas, no tiene precio.

» La libertad y paz. Adiós al estrés, adiós a las prisas, adiós a los horarios e incluso adiós al reloj. Tú decides los horarios y la ruta, incluso tienes la flexibilidad de cambiarlos sobre la marcha.

» Capacidad de improvisación. En un hotel tienes horarios, para comer, bar, de entrada, de salida etc… En la autocaravana los horarios los marcas tú. Además no dependes de que haya plazas en el hotel, o no

» El compañerismo. Cada vez que aparcamos nuestra autocaravana y ves otra autocaravana aparcada sientes un deseo irrefutable de ir a saludarles y hablar con ellos. Muchas veces, todo esto termina en grandes amistades o compañeros de viajes para toda la vida.

» Es una forma genial para viajar en familia. Es un vehículo muy familiar que permite pasar ese tiempo que muchas veces no les dedicamos a los nuestros.

» ¿Y qué me decís para los que tenemos perros, de esa libertad de viajar con ellos en nuestra autocaravana sin preocuparnos de dejarlos en un hotel canino durante nuestras vacaciones?

 

Y a vosotros, ¿también os dicen vuestros amigos y familiares que con el precio de una autocaravana te vas a de vacaciones a hotel durante varios años? ¿Qué les respondéis?


LEIOA BERRI KARABANINGEspecialistas en reparar autocaravanas, caravanas y camper

Puede encontrarnos en:

Iparragirre 94, Leioa (Bizkaia)
Google Maps
43.3213259,-2.9808366