Esta pandemia está condicionando los hábitos vacacionales. La posibilidad de contagiarse está modificando claramente las relaciones sociales y las alternativas de ocio. Evitar las concentraciones de gente parece lo más sensato en época tan complicada. Esperemos que esta situación no se alargue mucho en el tiempo, pero por el momento no hay más remedio que tomar precauciones y ser conscientes de que la prevención y el sentido común son las herramientas más eficaces de las que disponemos por el momento.

Por este motivo, el uso de las autocaravanas se ha convertido en una de las alternativas más interesantes para disfrutar de unas vacaciones seguras. Poder viajar de forma aislada sin tener que compartir espaciones comunes con otras personas o desplazarse a zonas donde no haya brotes de contagios son algunas de las grandes ventajas de este tipo de ocio.

Autocaravanas en propiedad

En este caso no está de más aprovisionarse de mascarillas, geles hidroalcohólicos, los nuevos elementos con los ue estamos obligados a convivir gracias a este virus.

Es una pena que esta enfermedad nos obligue, por el momento, a ser menos sociables con nuestros compañeros de pasión, ya que una de las grandes virtudes de esta actividad de ocio era la sociabilidad. Y es que llegar a un área y entablar conversación, compartir experiencias, conocimientos y truquillos de uso con otr@s autocaravanistas ha sido parte del encanto de esta forma de viajar. Por el momento, eso de enseñar tu vivienda a otros viajeros, para comprobar ventajas y desventajas de las distribuciones interiores no debe hacerse. Podemos seguir compartiendo vivencias, aunque siempre guardando la distancia social; es la nueva normalidad que tenemos.

En este tiempo de restricciones es conveniente evitar aglomeraciones de gente. Es un incordio pero también lo poemos considerar como una oportunidad de abrirnos a otros escenarios naturales, más amplios y con menos riesgo. Puede que sea una forma  de disfrute que no solía estar en nuestras agendas, pero que también tiene su encanto.

Pese a que esta enfermedad convivirá con nosotr@s un tiempo, esperemos que más corto que largo, la vida sigue y hay que disfrutar, de otra manera pero también muy gratificante.

 

Autocaravanas de alquiler

Los medios de comunicación han detectado este sector como uno de los más seguros, de ahí la cantidad de reportajes, noticias sobre esta actividad.

Por supuesto, buscar a un profesional que dispone de todas las medidas de seguridad para el Covid-19 se hace imprescindible. Si antes de la enfermedad una limpieza era garantía de la calidad del servicio profesional de las empresas de alquiler de autocaravanas, en estos momentos una desinfección profesional de la autocaravana es garantía de preservar la salud de los nuestros. El uso de elementos como el ozono, la luz ultravioleta, los productos virucidas son claves para evitar los contagios.

En el departamento de alquiler de Leioa Berri Karabaning lo tenemos claro. No realizar una desinfección completa es un riesgo, tanto para nuestra gente como para nuestros clientes, que no se puede asumir. La responsabilidad social y empresarial tiene demasiado peso como para tomar a la ligera esta situación.

Por este motivo, más que nunca, optar por servicios particulares de alquiler de autocaravanas se convierte en peligro para la salud.

Leioa Berri Karabaning

www.reparamostucaravana.com