En Leioa Berri Karabaning somos servicio técnico webasto. Podemos ayudarte a solucionar los problemas en calefacciones airtop, agua caliente y calefacción combinadas en los equipos dual top y refrigeración.
Averías típicas
En general, más del setenta por ciento de las averías en estos equipos no son derivadas del propio equipo. Los elementos que proporcionan energía eléctrico o que aportan el combustible, en este caso gasóil, suelen ser los culpables del mal funcionamiento.
- La batería debe estar en perfectas condiciones : A veces comprobamos en el display de información de la tensión de batería que tenemos más de 12v pero esta información no siempre es precisa. Puede ocurrir que a pesar de tener 12v no funcione bien el equipo. La primera prueba a realizar es arrancar el vehículo. Con esto comprobaremos si el problema es de baja tensión de batería. Hay que tener en cuenta que cuando arrancar el ventilador de la calefacción airtop o el dual top el consumo eléctrico es muy alto. Si la batería no está en condiciones no aportará la energía necesaria y el equipo fallará. Es conveniente saber también si la batería de motor y la batería de vivienda están bien conectadas para que el alternador cargue la batería secundaria. Si disponemos de cargador de batería conviene enchufar varias horas antes de hacer la prueba de arranque ddel calefactor.
- El combustible: a menudo ocurre que si no hemos utilizado el calefactor o dual top durante meses será conveniente arrancar el vehículo para que el gasóil se bombee hasta la calefacción. El sistema dispone de una bomba de gasóil que impulsa el combustible. Se suele dar el acaso que al no haber utilizado el equipo el gasóil no llega bien y da error. Son esta sencilla operación se acaban los problemas
Medidas preventivas
- Evitar carbonilla en la calefacción: Este problema se suele dar sobre todo en las furgonetas. Las calefacciones airtop son muy potentes y el espacio a calentar es pequeño por lo que el tiempo de encendido es reducido. Esto favorece la creación de carbonillas en el interior de la calefacción. Para evitar este problema es recomendable cada cuatro meses aproximadamente encender la calefacción a tope durante quince minutos para que el sistema funcione a pleno rendimiento y queme todas las carbonillas.
- Cal del sistema de drenaje del Dual top: el agua como en todos los circuitos genera cal. Esto puede obstruir el conducto de salida. Una vez al año conviene verter un par de litros de vinagre al sistema y encender el equipo a 70 º. Con esto liberaremos de cal el conducto de salida. La cal puede atascar la válvula de drenaje e impedir que se cierre, con lo que perderemos el agua y el equipo puede no funcionar bien.
Para cualquier otra avería en Leioa Berri Karabaning, servicio técnico webasto, podemos ayudarte a revolver tus problemas en los equipos Webasto
Mi webasto air top 2000 ST D me falla la pongo en marcha y me baja la vateria de12/50 vA 11/80v y creo que el consumo es muy alto cuando ya está calentando me mantiene la vateria a12/12 con el motor parado (CON EL MOTOR en marcha no tiene problemas )(Sabe alguien el pico de arranque que consumo tiene
Hola, soy Eduardo Royo, este fin de semana, hemos salido con nuestra caravana, caravelair 496, equipada con nevera isotherm webasto y la sorpresa ha sido que en el camping la nevera no enfría. Está la caravana enchufada a 220v en el camping. La luz de la nevera se enciende y al seleccionar la intensidad con el potenciómetro a partir del 1 y hasta el 7 que es el máximo se oye lo que yo creo que es el compresor. Si me podéis ayudar os lo agradezco de antemano. Un saludo.