Los que tenemos perros sabemos lo complicado que puede ser a veces viajar con ellas: aviones, hoteles  que les acepten, restaurantes, etc…

¿Tú eres uno de ellos? Pues este artículo es para ti, y más ahora que se acerca Semana Santa y seremos muchos los que nos pondremos en carretera con nuestras casa con ruedas y nuestras mascotas.

Estamos de acuerdo con que viajar con perro tiene ventajas, tanto para tu mascota como para ti. Te ahorrarás quebraderos de cabeza a la hora de encontrar alojamiento donde los admitan, o lugares donde puedas comer con ellos. Y sobre todo, podrás plantearte unas vacaciones con ellos y olvidarte de dejarlo a cargo de algún familiar u hotel canino, mientras tú disfrutas de tus vacaciones.

Viajar en autocaravana con tu perro se puede convertir en toda una experiencia única. No hay nada más gratificante, que dormir en plena naturaleza o en una playa con tu autocaravana o camper y abrir la puerta a la mañana para que tus perros puedan disfrutar de ese entorno. Sólo ver su felicidad compensa con creces este tipo de viajes acompañado de tu mascota.

Pero para la experiencia sea perfecta debemos seguir una serie de consejos a la hora de viajar con vuestra mascota en la autocarava  y que pasamos a enumerarlos en este post:

Consejos para viajar en autocaravana con tu perro

 

Consejos para viajar en autocaravana con tu perro

» Seguridad durante el viaje: Al igual que si fuéramos en coche, nuestro perro debe ir atado con su cinturón de seguridad o metido en su transportín. A algunos perros les costa viajar así, pero lo ideal es acostumbrarles y enseñarles desde cachorros a viajar de esta manera.

Ha gente que opta por llevarlos sueltos dentro de la vivienda e incluso, en algunas ocasiones, en la misma cabina. Esto conlleva un riesgo enorme, pues si pegamos un frenazo con nuestra autocaravana, el perro puede salir disparado y hacerse daño, o hacernos daño a nosotros. Además, el hecho de que vayan sueltos, es multable

» Hacer paradas: Lo ideal es hacer paradas cada 2 horas para que nuestro perros se relajen y puedan hacer sus necesidades.

» Sitio para dormir: A la hora de dormir debemos habilitar un sitio específico para que duerma nuestro perro dentro de la autocaravana. El hecho de tener un sitio fijo donde dormir todas las noches les dará más seguridad y tranquilidad, ya veréis como una vez que se acostumbren, serán ellos mismos cuando nosotros vayamos a dormir, como se irán ellos solos a su sitio a descansar.

»Ir a lugares que les gusten: Lo ideal es combinar sitios que nos gusten a todos los miembros de la familia, donde por supuesto, incluimos a nuestros perros. Está muy bien visitar ciudades, museos (en este caso podemos dejar a nuestra mascota en la autocaravana), pero en este tipo de sitios nuestros perros se aburrirán. Así que hay que buscar y combinar sitios donde ellos disfruten, como montes, playas, o sitios rodeados de naturaleza.

» Comedero y bebedero: No se te olvide llevar su comedero y bebedero, para que puedan alimentarse e hidratarse, así como su comida habitual.

» No los dejes en la autocaravana: Desde nuestro punto de vista, a los perros hay que dejarlos solos en la autocaravana lo estrictamente necesario. No somos muy partidarios de que se queden solos, y menos durante largos periodos de tiempo.

» Lleva todo lo que puedan necesitar: Lleva sus juguetes preferidos, su pelota, su arnés, correa o su manta preferida para dormir. Hay que hacer que se sientan como en casa.

» Botiquín: Imprescindible a la hora de viajar en autocaravana con nuestro perro. En el botiquín no debe faltar vendas, esparadrapo, gasas, betadine, blastoestimulina, urbasón si es época de procesionaria, pinzas por si hay que sacar algún elemento de sus patas, algodón y agua oxigenada.

» Pasaporte europeo: En caso de viajar al extranjero es imprescindible llevar su pasaporte europeo con todas sus vacunas al día, si nos queremos ahorrar algún disgusto en la frontera. Aunque en Europa los requisitos de los países son similares, te recomendamos informarte con antelación de la normativa vigente de cada uno. Y por supuesto, el perro debe estar identificado con su chip correspondiente.

¿Y tú, qué consejos nos puedes dar para viajar con nuestro perro en autocaravana?

Y ya sabes, que si quieres compra o vender tu autocaravana para disfrutar de esos viajes de ensueño, no dudes en ponerte con nosotros en Leioa Berri Karabaning, donde encontraremos la autocaravana que más se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.

O si prefieres antes de dar el paso de comprar, alquilar una autocaravana en Bilbao, no dudes en llamarnos.


LEIOA BERRI KARABANING: Especialistas en reparar autocaravanas, caravanas y camper

Puede encontrarnos en:

Iparragirre 94, Leioa (Bizkaia)
Google Maps
43.3213259,-2.9808366