PEQUEÑOS PROBLEMAS EN EQUIPOS COMBI TRUMA

Solucionar pequeños problemas de funcionamiento de los equipos combinados Truma de calefacción y calentador de agua, a veces es más fácil de lo que parece.  En esta entrada te damos algunos consejos de mantenimiento o te ayudamos a resolver pequeños problemas de funcionamiento en los combis de nuestras autocaravanas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta siempre es que la tensión de  batería sea la correcta. Por debajo de  12 voltios casi seguro no funcionará el equipo.

El regulador de presión del gas es otro de los motivos frecuentes de los fallos de funcionamiento en los equipos Truma. Una baja  presión de provoca errores en el boiler o en el combi gas truma.

Podemos asegurar que más de la mitad de los problemas en estos equipos están provocados por mala tensión de batería o mala presión de gas. Por esto, las primeras comprobaciones hay que hacerlas en estos dos elementos.

Además de esto, comentaremos varios problemas habituales y de fácil solución por los usuarios:

Algunos montajes disponen de un interruptor de corte de gas en una ventana. Si esa ventana está abierta  o no presiona bien el interruptor, el equipo truma no funcionará. Este sistema de seguridad se coloca cuando el escape de gases coincide a la altura de alguna ventana.Este sistema de seguridad es obligatorio. Con esto se evita que puedan entrar gases nocivos al interior del vehículo.

El mando no se enciende. Aquí hay un problema de corriente. Hay que buscar el fusible de alimentación y verificar que no esté cortado.

Para los boiler truma que tienen tapa en el exterior es imprescindible que esté quitada. Si no es así no respira, no hay admisión de aire y no puede haber combustión y por lo tanto hay fallo .

DISTINTOS TIPOS DE MANDOS

Los fallos se indican de varios formas en los distintos modelos de mandos de los equipos Truma:

Si el mando es analógico, de rueda o con interruptor el fallo se visibiliza con los pulsos en rojo del led originando una secuencia de pulsos cortos y largos que se traducen en un número que indica el origen del la avería o por donde se puede empezar a diagnosticar.

Cuando el mando es digital aparecerán unos códigos alfanuméricos. En algún caso estos fallos pueden ser esporádicos y se pueden resetear en el propio mando solucionando la avería.

En los modelos con mando analógicos es posible acceder a la placa electrónica. Levantando una tapa, podemos quitar el fusible de cristal desconectando la corriente al equipo borrando los fallos. Los que monten mando digital a través del display podemos borrar los fallos.

Una vez que  hemos realizado el borrado si el fallo persiste es aconsejable ponerse en contacto con nuestros técnicos en Leioa Berri Karabaning para que puedan verificar la causa posible. Hay que tener en cuenta que los sistemas de gas deben comprobados por profesionales en la materia, no conviene aventurarse sin tener formación específica.

 

LEIOA BERRI KARABANING

 Venta alquiler reparacion autocaravanas caravanas y camper en Bilbao y Bizkaia

CONCESIONARIO PLA GIOTTILINE ILUSION

CARROCERÍA TODAS LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

SERVICIO TÉCNICO OFICIAL : THETFORD, TRUMA ALKO WEBASTO ALDEN

DISTRIBUIDOR PREMIUM : DOMETIC

DISTRIBUIDOR OFICIAL: REIMO NARBONNE

Puede encontrarnos en:

Iparragirre 94, Leioa (Bizkaia)
Google Maps
43.3213259,-2.9808366

Teléfono TALLER : 679 800 700

Teléfono RECAMBIOS : 679 800 700

Teléfono VENTAS : 647603974