En Semana Santa tendremos una de las fechas más esperadas de todo el año. Muchos serán los que dispongan de esos 4 ó 5 días, y lo estén esperando con ansiedad. Entre ellos los amantes de las salidas en Autocaravana, ya que esos 5 días nos pueden dar mucho juego a la hora de viajar.

Una opción para esas fechas que os proponemos desde Leioa Berri Karabaning es hacer una ruta en autocaravana por Bizkaia y conocer sus maravillas, tanto para los que vivan en la provincia como para los que vengan de fuera.

Para los que no conocen Bizkaia les diremos que cuenta con 150 kilómetros de litoral y podrán encontrar playas de preciosas, acantilados y bellas villas marineras. En la costa, además, se encuentra el Puente Colgante de Vizcaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entornos idílicos como San Juan de Gaztelugatxe y la Reserva da la Biosfera de Urdaibai, o el Guggenheim, motor turístico de Bilbao.

Para ayudaros en vuestra visita os vamos a dejar algunas áreas de autocaravanas para pernoctar en Bizkaia.

Áreas de autocaravanas para pernoctar en Bizkaia

Áreas de autocaravanas para pernoctar en Bizkaia

Área de Kobetamendi

Ochenta plazas. Ubicado en el monte Kobetas. Estancia máxima 48 horas. 15 euros por vehículo. Vaciado de aguas negras y grises, conexión eléctrica, agua potable. Abierta todo el año.

Está situada en Bilbao, concretamente en el Monte Kobeta. Fue el primer área específica del territorio, y la que más afluencia recibe, con diferencia, a lo largo del año. El parking situado a escasos 15 minutos del centro de la ciudad  lo que le hace perfecto para visitar la ciudad y perderse entre sus calles del casco viejo o visitar el famoso museo Guggenheim.

                                       

Área de Bermeo

Cuenta con diez plazas. Está situada al lado del campo de fútbol y del cementerio. Estancia máxima 48 horas, no se permite la acampada. Gratuito. Vaciado de aguas negras y grises. Agua potable. Abierta todo el año.

El área perfecta para visitar uno de los parajes naturales con más encanto de Bizkaia, la reserva de la biosfera de Urdaibai.  También te recomendamos la visita a este maravilloso pueblo pesquero, así como a Bakio y adentrarte al interior para visitar Gernika. Imprescindible dar un paseo por las playas de playa de Laga y Laida. Y cómo no, desde ahí nos podremos acercar a visitar San Juan de Gaztelugatxe , famoso a nivel internacional por su aparción como “Rocamar”, en la famosa serie, Juego de Tronos.

                                       

Área de Elorrio

Cuenta con 10 pazas y está a escasos 500 metros del pueblo. Estancia máxima 72 horas, no se permite acampar. Gratuito. Vaciado de aguas negras y grises, conexión eléctrica, agua potable. Abierta todo el año.

Ideal para visitar esta villa, que cuenta con un extraordinario patrimonio monumental, con numerosos palacios y casas blasonadas, así como multitud de ermitas. Su casco urbano fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1964. Además cerca quedan otras localidades preciosas de obligada visita como Durango.

                                       

Área de Gautegiz-Arteaga

Área de seis plazas. Se encuentra en el parking del Urdaibai Bird Center. Estancia máxima 48 horas, no se permite acampar. Gratuito. Vaciado de aguas negras y grises, conexión eléctrica, agua potable. Abierta todo el año. En plena reserva de la biosfera de Urdaibai.

                                       

Área de Lekeitio

Área de 26 plazas. Ubicado en la avenida Iñigo Artieta. La estancia es gratuita pero cobran 3 euros por el cambio de aguas. Vaciado de aguas negras y grises, agua potable. Abierta todo el año.

Lekeitio es un bonito pueblo pesquero, en el que también podrás perderte entre sus callejuelas salpicadas de palacios y torres que dan fe del glorioso pasado de esta villa que, durante el S.XIX, acogió a reyes y aristócratas europeos que venían aquí a veranear.

                                       

Sopelana

Área de 24 plazas. Está situada junto al polideportivo de Urko. Estancia máxima 48 horas. Gratuito, pero cobran un euro por el cambio de aguas. Vaciado de aguas negras y grises, agua potable, conexión eléctrica. Abierta de junio a septiembre.

Un buen lugar para visitar el famoso puente colgante, declarado patrimonio de la humanidad, que atraviesa la ría desde Portugalete a Las Arenas,  o hacer un recorrido por otros pueblos costeros con un entorno maravilloso como Barrika o Plentzia.

                                       

Lanestosa

Área de 25 plazas. Está situado en la calle Mirabueno. La estancia es gratuita pero cobran 5 euros por vehículo y día por la prestación de servicios. Vaciado de aguas negras y grises, conexión eléctrica, agua potable. Abierta todo el año.

Lanestosa es el municipio de menor extensión de Bizkaia ocupando apenas 1,31 kilómetros cuadrados. Se encuentra ubicada en el extremo más occidental del Señorío de Bizkaia, dentro de la comarca de Las Encartaciones. Enclavada en un entorno natural desde el que podemos hacer rutas muy interesantes si somos amantes de la naturaleza

                                       

 

Y vosotros, ¿conocéis algún sitio más dónde pernoctar con vuestra autocaravana en Bizkaia?

Y recuerda que si necesitas alquilar una autocaravana para este puente de Diciembre, o tenéis la intención de comprar una,  podéis acudir a Leioa Berri Karabaning, donde tenemos diferentes modelos de autocaravanas, y si no tenemos lo que buscas, nosotros te lo conseguimos.

¿A qué esperas? Visita ya wwww.reparamostucaravana.es


LEIOA BERRI KARABANINGEspecialistas en reparar autocaravanas, caravanas y camper

Puede encontrarnos en:

Iparragirre 94, Leioa (Bizkaia)
Google Maps
43.3213259,-2.9808366