A la hora de utilizar un servicio de alquiler de autocaravana conviene tener en cuenta varias cuestiones para acertar en la elección. En Leioa Berri Karabaning os detallamos todas las opciones importantes para disfrutar de esta opción de vacaciones que no deja indiferente a nadie. El que prueba repite.

¿Cuántas personas vamos a viajar?

Esto condiciona la distribución del vehículo que debemos elegir. En general, el número de plazas suele desde 6 a 4 plazas con diferentes variantes.

  • 6 plazas

Estos modelos casi siempre son autocaravanas capuchinas. Son vehículos que disponen de una cama fija encima de la cabina del conductor, un salón grande y gran capacidad de almacenaje interior. Es la opción más interesante para 5 o más personas. Tienen 6 plazas de viaje y 6 o 7 para dormir. Como inconveniente al ser vehículos con menos aerodinámica tienen un mayor consumo y mayor oscilación con el viento. Su mayor virtud es el gran espacio interior.

 

 

  • 4 ó 5 plazas

Son vehículos más manejables a la hora de conducir pero con menor capacidad de almacenaje interior. Tienen una cama eléctrica que se baja sobre el salón y tres distribuciones para las camas traseras: una cama grande transversal, una cama en isla ( matrimonio) o camas gemelas ( 2 camas longitudinales con posibilidad de unirse para hacer una sóla grande). Una buena opción para familias de hasta 4 personas. También es posible viajar y dormir 5 aunque quizás sea un poco justo.

 

¿Qué distribución interior es la adecuada?

En este sentido hay que valorar nuestras necesidades:

  • Garaje grande: los modelos con garajes más grandes son las de camas trasversales o camas gemelas. Al ser las camas altas permiten tener huecos en la parte trasera amplios para todo tipo de eneseres, tablas de surf, bicis, incluso motos según modelo. Las camas en isla, generalmente, tienen garajes más pequeños. Los vehículos con literas son interesantes para los peques pero también limitan los garajes
  • Camas delanteras: en las capuchinas se dispone de una cama muy grande fija, siempre montada, pero no es apta para gente que tenga problemas de movilidad ya que hay que subirse a una escalera para acceder a la cama. Eso sí, permite que el salón esté siempre disponible mientras hay gente dormida en la capuchina. En las autocaravanas perfiladas las camas eléctricas bajan sobre el salón, lo que limita el uso del salón, además de entorpecer algo la salida por la puerta de la vivienda de la autocaravana. También hay que subir a un a escalera para acceder a esta cama. Como ventaja, estas camas pueden fijar en diferentes alturas para hacer un uso limitado del salón si se quiere.
  • Salones interiores: las capuchinas pueden tener un salón doble fijo, mientras que las perfiladas utilizan los asientos giratorios de la cabina para conformar el salón.

¿Cuáles son las condiciones de alquiler?

Este es otro tema importante. Cada servicio ofrece más o menos lo mismo pero conviene informarse de :

  • Límite de kilometraje.
  • Si se dispone de enseres, platos, vasos, etc.
  • Ropa de cama.
  • Coste de la fianza a depositar.
  • Condiciones de devolución de combustible.
  • Descuentos por reservas de alquiler anticipado.
  • Condiciones de devolución de reservas.
  • Edad mínima para poder alquilar.

Es evidente que todos estos supuestos están garantizados por servicios profesionales, que son los únicos que pueden responder por todas las condiciones sanitarias y de seguridad.

En Leioa Berri kabarabaning podemos responder a todas tus cuestiones y ayudarte a tomar la decisión más adecuada a tus necesidades:

Alquiler Autocaravanas en Bilbao