Las aplicaciones en los Smartphones han venido para facilitarnos la vida, ya que hoy en día existen apps para todas las facetas de nuestra vida.

Los que nos gusta viajar en autocaravana también hemos sucumbido al mundo de las aplicaciones, ya que nos facilitan, y mucho, nuestros recorridos a la hora de planificar una ruta o ponernos en marcha.

Aún algunos recordamos a la hora de planificar un viaje, que teníamos que pasar semanas estudiando las mejores rutas, buscando las gasolineras con mejor precio, las áreas de descanso, zonas de autocaravanas, campings o lugares donde llenar los depósitos de agua y vaciar grises y negras.

Por suerte, todo esto ha cambiado y ahora mismo, lo único que necesitas es un Smartphone y alguna aplicación específica de autocaravanas para facilitarte la vida en tu ruta.

Aplicaciones imprescindibles para viajar en autocaravana

  1. Autocaravanas

Esta app de autocaravanas  es muy sencilla de usar y recopila áreas de servivio y estacionamiento para autocaravanas en España y en otros 17 países europeos.

La aplicación permite buscar las áreas de una zona, o cercanas a tu ubicación, localizarlas en el mapa, comprobar la infraestructura disponible en cada una de ellas y consultar la ruta óptima para llegar a la que elijas.

Una buena aplicación para tu smartphone si viajas en autocaravana.

2. Áreas para autocaravanas

Con esta aplicación pensada para autocaravanas podrás encontrar rápidamente un parking o camping para autocaravanas o un área de servicio. Tendrá acceso  a la base de datos más grande de Europa con ubicaciones para autocaravanas en 51 países (principalmente en Europa). Las amplias opciones de búsqueda y filtrado le ayudarán a encontrar la ubicación adecuada cerca de su localidad actual o en el lugar que desees.

3. Park4night

Una de nuestras aplicaciones imprescindibles para viajar en autocaravana . A diferencia de las anteriores posee una base de datos propia. Además, es gratuita aunque existe la versión de pago para navegar sin consumir datos.

Permite compartir lugares donde pernoctar con nuestra autocaravana o camper y compartirlos acompañados de fotografías.

aplicaciones imprescindibles para viajar en autocaravana

4. Google Maps

Una app imprescindible en nuestro móvil y no sólo para el uso en nuestros viajes en autocaravana. Es el mapa auxiliar por excelencia. Lo podemos utilizar como gps, incluso descargando previamente nuestras rutas para no consumir datos, y además nos informa sobre el estado de la carretera.

 

5. Gasolineras de España

Esta aplicación para autocaravanas y para vehículos en general te permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación (por precio, distancia, o en un mapa) y el precio del combustible en cada una para buscar las más baratas. Incluye precios para los combustibles: gasolina 95, gasolina 98, diésel, diésel mejorado, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP, GNC y gasolina 95 sin protección.

6. Waze

Waze es la app de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo. Únete a los conductores de tu zona que comparten información del tráfico y de la carretera en tiempo real para ahorrar tiempo, dinero en gasolina, y mejorar los desplazamientos diarios para todos.

7. Avisador de Radares

Otra de las apps imprescindibles para viajar en autocaravana. El avisador de radares detecta todos los radares fijos, camuflados, de tramo, móviles, de semáforos y radares en túneles, de todas España. Moderno diseño de pantalla donde podrás visualizar en tiempo real la distancia al radar, su situación exacta, el tipo y límite de velocidad.

8. El tiempo

Muy importante mirar el tiempo que va a hacer a la hora de planificar nuestro recorrido en autocaravana. Existen muchas apps para la predicción del tiempo, pero nosotros nos quedamos con ésta en la que podrás consultar el tiempo de España y del resto del mundo.

 

Pues estas aunque no son las únicas, sí son las que hemos considerado las aplicaciones imprescindibles para viajar en autocaravana. Con estas aplicaciones instaladas en tu Smartphone ya no tendrás excusas para salir de viaje con tu autocaravana.

Y tú, ¿qué aplicaciones nos recomiendas, o usas?