Viajar en autocaravana es para muchos de nosotros uno de los mayores placeres que puede existir. No hay nada comparable a recorrer paisajes maravillosos con todas las comodidades de un hogar y dormir en sitios espectaculares que no podrías hacerlo de otra forma.

Pero todo esto se puede frustrar si somos objeto de algún tipo de robo en nuestra autocaravana. Desde Leioa Berri Karabaning, vamos a daros unos consejos para evitar que roben en tu autocaravana cuando viajas y que así tu viaje no se convierta en una pesadilla.

11 consejos para evitar que roben en tu autocaravana cuando viajas

1. La elección del lugar de estacionamiento es fundamental

Aquí tenemos que dejarnos llevar por el sentido común. La primera impresión que nos de el lugar a la hora de llegar es un buen punto de referencia para saber si el sitio es el adecuado o no para aparcar nuestra autocaravana.

En este sentido hay una serie de sitios que recomendamos evitar en la medida de lo posible como son las áreas de descanso de las autopistas, los parkings sin vigilancia, o calles o zonas de pueblos y ciudades sin vigilar.

Por contra, los lugares recomendados para estacionar nuestra autocaravana será, los campings o zonas de descanso habilitadas para este tipo de vehículos.

Pero como os hemos comentado, aquí debemos regirnos por el sentido común. Es recomendable aparcar en sitios transitados, con iluminación, cerca de núcleos urbanos, y sobre todo, donde haya más caravanas, autocarvanas o campers.

2. No dejar objetos de valor a la vista

Intenta no dejar ningún tipo de objeto de valor a la vista. Aún podemos ver como muchos caravanistas dejan carteras, bolsos, tablets, móviles, gps, etc… en los asientos de la cabina o encima del salpicadero. Hay que evitar ésto a toda costa,, pues si algún enemigo de lo ajeno lo ve, puede que intente conseguirlo a toda costa.

Debemos dejar este tipo de elementos escondidos, o al menos que no se vean desde fuera. En este sentido, también recomendamos dejar las cortinas cerradas, para que cuanto menos se vea lo que hay el interior e nuestra autocaravana, mucho mejor. Hay que ponérselo difícil a los cacos.

3. Cerrar bien todas las puertas y ventanas

Parece una obviedad pero muchos piensan que por el hecho de estar dando un paseo o tomando algo y tener la autocaravana a la vista no es necesario cerrar puertas y ventanas. Es una gran equivocación.

En un momento que quites la vista de tu vehículo un amigo de lo ajeno que se percate de esta circunstancia puede entrar y salir de ella en muy poco tiempo y llevarse todo lo que encuentre de valor.

4. Evitar aparcar muy cerca de otras autocaravanas

A la hora de estacionar nuestro vehículo es recomendable no hacerlo muy cerca de otras autocaravanas, hay que dejar una distancia prudencial de unos metros.

Con esto evitaremos que los cacos se puedan meter en medio de las 2 y evitar así ser vistos.

5. Localización de nuestro vehículo mediante GPS

Podemos optar por comprar un localizador gps específico para robos, que nos lo instalarán en una zona donde no se vea. En caso de que nos roben la autocaravana, podremos localizarla en cualquier momento.

Otra opción gratuita es descargarnos alguna aplicación de localización por gps a nuestro móvil, y dejarlo escondido dentro de nuestra autocaravana cuando vayamos a dejarla estacionada durante un tiempo.

10 consejos para evitar que roben en tu autocaravana cuando viajas

6. Utiliza un cepo de rueda

Este tipo de candado es ideal para autocaravanas y son muy eficaces. Tienen una larga vida si lo cuidas en condiciones.

¿Cómo funcionan este tipo de cepos? Bloquean directamente una de las ruedas de la autocaravana, por lo que esta no se puede poner en movimiento. Su colocación es sencilla y cuentan con un bombín con llave para abrirlo y cerrarlo.

7. Alarma de robo y de gases

La primera se lo pondrá mucho más difícil a los amigos de lo ajeno ya que si intentan forzar puertas o ventanas sonará. Además, suelen tener unos sensores en la cabina que en caso de detectar presencia en el interior hará saltar muchos decibelios de potencia

La segunda nos avisará en caso de escape de gas, y además evitará que nos duerman con monóxido de carbono para poder robarnos tranquilamente.

8. Cadena o cable acerado de puerta a puerta en la cabina

Un invento casero y que muchos autocaravanistas utilizan, es pasar un cable acerado o cadena de puerta a puerta y tensarlo lo máximo posible, con un candado, por ejemplo.

En caso de que el caco quiera abrir alguna de las puertas, no podrá hacerlo ya que al estar tan tenso, le resultará misión imposible, además de que haría saltar las alarmas del interior.

9. Cerraduras de seguridad en la vivienda

Es algo que viene de serie a la hora de comprar una autocaravana, pero si no la tienen, es muy recomendable colocarla. Hay que ponérselo lo más difícil posible a los ladrones.

10. Perros

Si eres, como muchos de nosotros, de los que viajas con tu perro o perros en la autocaravana, se pueden convertir en tu mejor aliado, ya que te alertarán de la presencia de cualquier extraño con sus ladridos. En nuestro caso particular, dejamos que duerman en la cabina, con el fin de que nos avisen de cualquier circunstancia extraña, ya que siempre están alerta.

En otro de nuestros posts dábamos una serie de consejos para viajar en autocaravana con tu perro.

11. Sé prudente

Quizá este es el mejor consejo que te podemos dar desde Leioa Berri Karabaning. Fíate de tu instinto y si veas algo que no te gusta o que te parezca raro, lo mejor es que te vayas o avises directamente a la policía

Esperamos que con estos consejos para evitar que roben en tu autocaravana cuando viajas, podamos ponérselo más difícil a los amigos de lo ajeno y podáis disfrutar de vuestros viajes sin ningún sobresalto.

Y vosotros, ¿qué consejos nos dais para evitar robos en nuestra autocaravana?

Y si te gustaría formar parte de este mundo tan apasionante como es el caravaning, recuerda que el Leioa Berri Karabaning podemos aconsejarte y conseguirte una autocaravana que se adapte a tus necesidades y bolsillo.

Y para los que ya tenéis autocaravana, os recordamos que si necesitáis una puesta a punto de la misma, os podéis pasar por nuestro taller.

¿A qué esperas? Visita ya wwww.reparamostucaravana.es