Viajar en autocaravana es un sentimiento, una filosofía de vida, como comentábamos en uno de nuestros anteriores artículos. Pero a veces no es posible acceder con nuestra vehículo a todos los sitios que nos gustaría, porque quizá la accesibilidad no sea fácil, o porque nos resulte más cómodo dejarla estacionada. Para estos casos, lo que recomendamos desde Leioa Berri Kararabaning, es llevar una bicicleta, o por qué no, una moto.

Es habitual ver circular por las carreteras autocaravanas llevando este tipo de vehículos. En este artículo te vamos a mostrar cómo llevar vehículos de 2 ruedas en nuestra autocaravana.

Cómo llevar vehículos de 2 ruedas en nuestra autocaravana

1. Portabicicletas para autocaravanas

Autocaravana y bicicletas, se han convertido en el tándem perfecto. La bicicleta es el vehículo más utilizado para desplazarnos o pasear cuando aparcamos nuestra casa con ruedas. Trasladar las bicicletas en nuestros viajes es una tarea sencilla. El mercado ofrece múltiples posibilidades y opciones con portabicicletas adaptados a todos los vehículos y necesidades.

En nuestra tienda online disponemos de varios modelos de portabicicletas.

2. Portacargas en la parte trasera

Los portacargas son un equipamiento suplementario que podéis fijar detrás de la autocaravana para ganar plazas.

Hay que tener en cuenta que una vez enganchado y con el vehículo que transportemos en él (bicicleta, motocicleta), sumado al peso de nuestra autocaravana, no debe pasar del peso del PMA que nos indique la ficha técnica.

Existen diferentes opciones y la gran ventaja es que es modulable. Existen numerosas opciones según el tipo de vehículo de dos ruedas que queráis transportar. En algunas ocasiones para instalarlo tienes que perforar la carrocería. Puedes encontrar modelos a partir de los 300€.

3. Portamotos

Indicado para transportar una motocicleta. Es una inversión mayor, pero es una buena opción para transportar una moto en nuestra autocaravana. A la hora de comprar un remolque portamotos tenemos que tener en cuenta una serie de especificaciones técnicas. Si tu carnet es el B, el remolque portamotos no podrá exceder de los 750kg.

Si el remolque portamotos supera los 500kg., necesitan un permiso de circulación, una matrícula y un seguro específico e independiente del vehículo tractor. La mayor ventaja si te decides por instalar un remolque portamotos es que no está asociada al PMA, pero hay que respetar el conjunto de vehículo tractor más remolque.

4. Transporte en el garaje

Muchas de nuestras autocaravanas, vienen equipadas con un garaje. En unos modelos más pequeños, y en otros, más grandes. Generalmente se utilizan para llevar herramientas, las sillas y mesas, juguetes de los niños, etc…

Pero otros optan por llevar en su garaje sus vehículos de 2 ruedas como bicicletas o motos. Lo importante en este caso, son los sistemas de fijación que tienen que ser seguros y asegurar el equilibro de nuestro vehículo de 2 ruedas, perfectamente durante el viaje.

Al ser más discreto que los anteriores, evita muchas tentaciones para los amigos de lo ajeno. Como desventaja, podemos decir que perderemos espacio en el garaje por lo que todo nuestro equipaje y enseres deberemos llevarlo dentro del habitáculo.

Otra desventaja es que hay que tener en cuenta el PMA (Peso Máximo Autorizado), ya que las autocaravanas, ya de por sí, tienen una carga útil muy baja.

 

¿Y vosotros, cómo transportáis vuestras bicis o motocicletas en vuestra autocaravana?


LEIOA BERRI KARABANING: Especialistas en reparar autocaravanas, caravanas y camper, y venta de accesorios

Puede encontrarnos en:

Iparragirre 94, Leioa (Bizkaia)
Google Maps
43.3213259,-2.9808366

Teléfono: 679 800 700